Ser reservista es para siempre
En una significativa ceremonia militar, el Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana conmemoró el Día de la Reserva de Primera Clase, exaltando con honor el servicio que miles de colombianos han prestado a nuestro país.
En esta ocasión, asistieron algunos reservistas que prestaron su servicio hace mucho tiempo y otros más jóvenes quienes vivieron su experiencia como militares en la “Base Aérea orgullo de los llaneros”. Durante el acto, el señor Brigadier General Alejandro Vélez Ospina, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2, les agradeció a los presentes la asistencia al evento, exaltando su amor y compromiso por la patria.
Se consideran reservistas de primera clase a todos los hombres y mujeres que durante un tiempo superior a un año (12 meses), prestaron sus servicios voluntariamente, recibiendo orientación, instrucción y formación militar o policial en las escuelas de formación de Oficiales y Suboficiales o en colegios militares o policiales; organizados dentro de una estructura estratégica, para satisfacer las necesidades misionales de la Fuerza Pública, con el propósito de atender las exigencias en la defensa y seguridad nacional, dando cumplimiento a los planes de movilización. Según lo establece la Ley 1861 de 2017.
De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No. 2 rinde un homenaje a todos los colombianos que han entregado parte de su vida a la seguridad y defensa de la nación, destacando que ser reservista es para siempre.