Solemne reconocimiento a un caballero del aire
En patio central del Ministerio de Defensa Nacional se llevó a cabo la ceremonia del Héroe del Mes, en homenaje al señor Capitán Eduardo Enrique Torres Scaff Q.E.P.D., quien falleció el 24 de julio de 2014, en un avión A37 FAC 2162.
A este acto solemne asistieron sus familiares, quienes en compañía del señor General Carlos Eduardo bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana develaron la fotografía del Capitán, recordándolo como un gran hombre, oficial y profesional que siempre los apoyó y les brindó su amistad.
El 9 de enero de 2001, se conviertió en un integrante de la Fuerza Aérea Colombiana como Cadete, se incorporó al curso No 77 de Oficiales. Después de 4 años de esfuerzos y estudios en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, se graduó como Administrador Aeronáutico, sin dejar de lado su buen desempeño en el área deportiva como participante del equipo de esgrima, recibiendo merecidos reconocimientos.
Como Subteniente y realizando el curso de vuelo en el T-41D, es escogido por el Comando de la Fuerza Aérea para adelantar y terminar su formación como piloto militar en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde culmina después de un año, con altos logros y obtiene sus alas en el equipo T-37.
Persiguiendo sus sueños, en el 2010 llegó al Comando Aéreo de Combate No3, para así comenzar la que fuera la experiencia más enriquecedora para un piloto de su talla; durante 4 años perteneció al Escuadrón de Combate 311 “Dragones” volando el equipo A-37 obteniendo resultados operacionales inimaginables para este tiempo y entregándole hasta el último suspiro de su aliento al mando de la máquina que lo vio convertirse en todo un Caballero del Aire.
De esta manera se rindió honores a este héroe de la patria.