Su Fuerza Aérea continúa con sus ejercicios de entrenamiento
Con el objetivo de estar preparados ante cualquier emergencia o requerimiento que la comunidad necesite hombres se capacitan física y tácticamente para realizar misiones específicas dentro y fuera del territorio nacional, permitiendo con esto la preparación y entrenamiento permanente de sus conocimientos y capacidades.
El Grupo Aéreo del Oriente realiza ejercicios diurnos y nocturnos de Rapel aplicando las técnicas de asalto aéreo como son la soga rápida, inserción vertical mediante la técnica de rapel; Esta capacitación reafirma sus conocimientos y les permite estar dispuestos ante situaciones adversas donde cualquier ciudadano pueda necesitar un apoyo.
Esta unidad continúa capacitándose para realizar las misiones más complejas a pesar de las adversidades del terreno empleando así los medios estratégicos para ser rápidos y objetivos en sus misiones.
De esta manera, la Institución continuará comprometido con la seguridad en el departamento del Vichada, poniendo a disposición su personal en tierra y sus tripulaciones, con el fin de proteger y salvaguardar las vidas de los colombianos.