Técnicos de mantenimiento avanzan en la inspección de las aeronaves de ala rotatoria y fija de la Fuerza Aérea Colombiana
El Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) celebra un siglo de liderazgo en el desarrollo y la evolución de la aviación militar en Colombia. Durante cien años, ha sido la columna vertebral de la industria aeronáutica, liderando proyectos de gran envergadura con el compromiso y la experiencia de su talentoso equipo.
Con una dedicación incansable, sus hombres y mujeres trabajan día a día para garantizar la logística aeronáutica necesaria para el cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea Colombiana. Desde sus 22 talleres, se fortalece el soporte logístico y la promoción de las capacidades operativas de las aeronaves de ala rotatoria y ala fija, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad.
En este sentido, en sus instalaciones se esta llevando a cabo tareas de mantenimiento mayor de helicópteros, donde se ha logrado desensamblar las aeronaves en casi su totalidad para verificar cada parte de su estructura, sistemas principales y subsistemas. Este exhaustivo proceso permite dejar las aeronaves en óptimas condiciones y retornarlas al servicio con total seguridad y eficiencia.
Así mismo, se encuentra desarrollando en el mantenimiento mayor de una de las aeronaves más emblemáticas de la Fuerza Aérea, el "Fantasma". Después de arduas jornadas de trabajo y una planificación meticulosa, ha logrado importantes avances en áreas clave como la pintura, la infraestructura y los sistemas electrónicos.
Siguiendo rigurosamente los cinco atributos de calidad: infraestructura adecuada, manuales actualizados, calibración de herramientas, personal entrenado y trazabilidad de componentes, este Comando entregará al servicio estas aeronaves en los próximos meses. Con esto garantiza no solo su operatividad con los más altos estándares, sino también la reducción de costos y tiempos de mantenimiento en todas las Bases Aéreas de Colombia.
El CAMAN continúa siendo un pilar fundamental en el desarrollo y la seguridad de nuestra nación, sirviendo con excelencia durante muchos años más.