Toneladas de ayuda humanitaria y pasajeros fueron transportados por la Fuerza Aérea en el sur del país
En desarrollo del puente aéreo humanitario llevado a cabo este jueves 4 de abril de 2019, la Fuerza Aérea Colombiana, movilizó 24.4 toneladas de insumos hospitalarios, bienestarina y medicamentos, coordinados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, así como se transportó a más de 120 personas con prioridades médicas, teniendo como base de operaciones la Escuela Militar Marco Fidel Suárez.
Dos aeronaves cumplieron los diferentes trayectos, el primero con un avión Hércules C130, entre Cali - Popayán transportando 10 toneladas de carga y 12 personas; en el segundo Popayán - Cali trasladó 80 personas, entre ellos, varios menores con discapacidad.
Una vez mejoró la meteorología, un avión C-295 pudo volar desde Cali a Pasto, trasladando pasajeros y cinco toneladas de carga con medicamentos para diálisis. De regreso, llevó 24 personas hacia la capital del Valle.
Para el viernes 5 de abril, el C-295 realizará nuevamente el transporte aéreo de siete toneladas de alimentos no perecederos, seis toneladas de medicamentos y algunos pasajeros pendientes para la realización tratamientos médicos de alta complejidad.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana, como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgos de Desastres, de manera articulada y coordinada con los organismos del Estado, trabaja con todo sus equipos y personal para ayudar a mejorar las condiciones de los colombianos que sufren las consecuencias de los bloqueos en la vía Panamericana en el suroccidente del país.