Vehículo de bombero Iturri, llega al CACOM 5 para fortalecer sus capacidades
Un nuevo vehículo de extinción de incendios de última generación fue asignado por parte de la Fuerza Aérea Colombiana al Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5, con el propósito de fortalecer la seguridad operacional.
Esta nueva máquina de bomberos aeronáutica Iturri 4x4 de fabricación española está diseñada expresamente para la extinción de incendios en aeronaves, así como en las instalaciones aeroportuarias y sus alrededores. Cuenta con una capacidad de 1.500 litros de agua, 205 litros de espumógeno y 400 libras de polvo químico seco, suficientes para atender cualquier tipo de emergencia sobre pistas o hangares.
Posee tecnología innovadora contra incendios, óptimo rendimiento, sistemas avanzados de seguridad y un diseño inteligente, convirtiéndolo en un vehículo eficiente y confiable.
Con la llegada de este vehículo al CACOM 5, los bomberos aeronáuticos previamente capacitados para su manejo y operación estarán entrenados para asistir y reaccionar ante cualquier emergencia aérea que se pueda presentar en la Unidad o incluso en el aeropuerto Internacional José María Córdoba.