Voluntarias de “Asorfac” contribuyen al bienestar de la Fuerza Aérea Colombiana
El personal activo y retirado de la Fuerza Aérea Colombiana junto a sus familias, cuentan con el trabajo social del Voluntariado “Asorfac” que apoya a las damas y caballeros del aire cuando más lo necesitan.
Conformado por las señoras esposas de oficiales en retiro de la Fuerza Aérea Colombiana, desde 1994 esta asociación ha sido la respuesta oportuna a las necesidades del personal que integra la entidad más querida por los colombianos.
El voluntariado enfoca sus esfuerzos principalmente en el apoyo educativo y nutricional de niños en edad escolar, por lo cual durante estos 23 años ha trabajado para sostener permanentemente un programa de becas, almuerzos, refrigerios y ruta escolar en el Gimnasio Militar de la Fuerza Aérea y otros centros educativos.
El trabajo constante de las voluntarias, su entrega y compromiso permiten que hoy las personas menos favorecidas de la Institución Aérea reciban becas, auxilios en calamidades domésticas, visitas a los enfermos, apoyo a jóvenes en formación profesional, familias con hijos en discapacidad, adultos mayores y pacientes del Hospital Militar.
El voluntariado bajo la dirección de la Señora Presidenta Adriana Jaramillo de Álvarez, seguirá con decisión y fortaleza su trabajo social y con una visión de futuro centrada en ayudar a las personas más necesitadas de la Institución.