Cinco personas que causaban daño en el medio Ambiente en el Amazonas fueron capturadas
En desarrollo del proyecto Artemisa, el Grupo Aéreo del Amazonas de su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Policía Nacional del Amazonas, se permitió la captura de cinco (05) personas que presuntamente se encontraban realizando labores de explotación ilícita de recursos naturales renovables, sobre el Río Tacana, afluente que rodea un asentamiento indígena de la etnia Yawas.
Junto a los sujetos acusados del delito explotación ilícita de recursos naturales renovables, fueron decomisadas dos hachas y cinco machetes, herramientas utilizadas para causar el daño ambiental en esta reserva natural, cuna de la biodiversidad del Amazonas.
Con esta captura, se busca proteger el ecosistema del denominado pulmón del mundo y de las comunidades Yawas presentes en esta zona y quienes viven de la pesca y cultivos de pancoger.
Es así, como su Fuerza Aérea Colombiana, seguirá trabajando de manera conjunta con las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional, acantonados en el Amazonas, en la lucha contra los delitos trasnacionales que afectan el medio ambiente en la Amazonía colombiana.
Así se va a las Estrellas.