168 cadetes de la Fuerza Aérea Colombiana dijeron "Si juro"
En la Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez, se realizó la ceremonia del Juramento de Bandera de los cadetes de los cursos regular No. 92, Escalafonamiento No.16 y Administrativo No.38.
Estos jóvenes juraron y prometieron fidelidad a su Patria, a su Institución, a sus superiores y a sus compañeros, además recibieron de manos de sus padres las armas con las cuales defenderán la soberanía y la integridad del territorio nacional dentro de la Fuerza Aérea Colombiana.
En esta ceremonia se presentó a los asistentes el águila del Grupo Cadetes, ave que con su aptitud combativa demuestra mística, con su porte gallardía, con su vuelo la aviación; características esenciales con las que se forjan los cadetes y alféreces de la Escuela Militar de Aviación.
El ave insignia de Emavi, es un Gavilán de Harris de 3 años y medio nacido en cautiverio en el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces "San Isidro" ubicado en Pereira.
La ceremonia se realizó en la campo de paradas de la Base Aérea y fue presidida por el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana Mayor General Del Aire Luis Ignacio Barón Casas, quien invitó a estos jóvenes colombianos a que continúen con la mirada firme para que se conviertan en verdaderos caballeros y damas del Aire, dejando en alto el nombre de la Fuerza Aérea Colombiana y convirtiéndose en el orgullo de sus familiares y de todos los colombianos.
“Así se va a las Alturas”