449 tortugas matamata fueron recuperadas y serán liberadas en Puerto Carreño (Vichada)
Policía Ambiental del Departamento del Amazonas solicitó el acompañamiento de CORPOAMAZONÍA para llevar a cabo el proceso de verificación de una carga que arribó al Aeropuerto Vásquez Cobo en Leticia, y que presentaba irregularidades en la documentación. Al registrarla las autoridades encontraron un total de 551 ejemplares de tortuga Matamata, 33 de estas murieron debido a las condiciones de estrés y movilización al que fueron expuestos los reptiles.
Según la subteniente Zulma Rivera oficial de medio ambiente de la Fuerza Aérea quienes realizaron el traslado de las tortugas Matamata hacia Puerto Carreño, Vichada, en los próximos días estás tortugas serán liberadas.
Los organismos ambientales anunciaron que esta es la segunda incautación que se realiza en la ciudad de Leticia, lo cual prende las alarmas entre las organizaciones ambientales, ratificando la existencia de nuevas rutas de tráfico ilegal de animales silvestres entre la Orinoquía y la Amazonía hacia Centro América, cuyo destino final es Estados Unidos.