Adulto mayor con graves complicaciones de salud, fue trasladado por la Fuerza Aérea Colombiana
En un avión medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana perteneciente al Comando Aéreo de Combate No 5 fue trasladado desde Montería hacia Rionegro en Antioquia, un agente de la Policía Nacional en uso de buen retiro quien presentaba un diagnóstico con arterosclerosis, diabetes y una úlcera crónica, lo que le estaba generando múltiples complicaciones de salud.
Por su estado crítico, fue solicitado a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal el traslado hacia un hospital de mayor nivel, con el fin de someterlo a un tratamiento especializado.
Durante una hora y media de vuelo, el personal médico del CACOM 5, atendió al paciente de 66 años de edad, manteniendo controlados sus signos vitales y entregándolo estable a los médicos especialistas, para ser trasladado desde la Base Aérea hacia una clínica en la ciudad de Medellín.
Su hija, Aní Restrepo manifestó a la tripulación del avión Caravan, su agradecimiento por haber apoyado de manera rápida y eficiente la solicitud de su familia, teniendo en cuenta el delicado estado de salud de su padre.
La Fuerza Aérea seguirá desplegando sus aeronaves y sus tripulaciones para ayudar a quien más lo necesite sin importar el lugar en donde se encuentren, con el único propósito de brindar una esperanza de vida.