Aeronaves pilotadas remotamente son puestas al servicio del país en La Guajira
Una nueva capacidad tecnológica dispuso la Fuerza Aérea Colombiana al poner en marcha un puesto avanzado de control de aeronaves pilotadas remotamente en el departamento de La Guajira, ampliando el rango de operaciones y cobertura en todo el departamento para el cumplimiento de misiones de búsqueda, vigilancia y reconocimiento aéreo.
Las aeronaves Scaneagle, cuentan con las capacidades de poseer sensores infrarrojos y telescópicos, que tienen la función de garantizar la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad del territorio nacional, asimismo, proteger los activos estratégicos de la nación por vía férrea, torres eléctricas, vías nacionales y por medio de la infraestructura critica del estado.
Estos equipos sobrevolarán los cielos de La Guajira a más de 10.000 pies de altura, ejerciendo vigilancia y control, desestabilizando la capacidad armada y económica de los Grupos Armados Organizados, propendiendo por la seguridad y la legalidad en las zonas de frontera.
De esta manera, la Institución permanece con el compromiso de trabajar a diario para proteger el territorio colombiano y lograr contrarrestar el accionar delictivo y delincuencial.