Apoyo aéreo fue fundamental para controlar el incendio en Paretebueno, Cundinamarca
La atención oportuna de un Helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana asignado al Grupo Aéreo del Casanare, el cual cuenta con el sistema de Bambi Bucket, permitió controlar el incendio forestal presentado en Paratebueno, Cundinamarca.
Inmediatamente fue recibido el requerimiento, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, - CNRP-, se trasladó una aeronave UH- 60 para apoyar a los bomberos voluntarios y al personal del Ejército y la Policía Nacional, que en tierra combatieron este incendio producido por el fenómeno del niño.
Para esto, la tripulación realizó un total de 12 descargas equivalentes a 5.700 galones de agua con líquido retardante, los cuales fueron tomados del río Maya, ayudando así a controlar este desastre natural que afectó gran cantidad de flora y fauna en esta región del país.
El Grupo Aéreo del Casanare continuará atento junto con el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para apoyar cualquier emergencia que se presente en el el territorio nacional.