Apoyo aéreo, fundamental para atender incendio forestal en Bogotá
Después de 12 horas de vuelo y de efectuar 42 descargas, lanzando 21.840 galones de agua y líquido retardante a través del sistema bambi bucket sobre los cerros orientales de Bogotá, la conflagración ha sido controlada en un 70%.
El incendio forestal que puso en alerta amarilla a la capital del país ya ha consumido más de 10 hectáreas de vegetación, gracias a la coordinación de los organismos de socorro en tierra y a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, de la Fuerza Aérea Colombiana se ha logrado mitigar el fuego.
El apoyo de los helicópteros provenientes del Comando Aéreo de Combate No.5 ha sido fundamental para atender esta emergencia, que afecta la salud de los habitantes de las zonas aledañas por el exceso de humo, producto de la conflagración.
Desde las primeras horas de la mañana las tripulaciones y aeronaves de ala rotatoria mantienen sus operaciones en el sector, aprovisionándose de agua en el lago del Parque Simón Bolívar, para luego ser lanzada sobre los focos que todavía se encuentran activos.
La Fuerza Aérea Colombiana mantendrá la alerta, poniendo a disposición sus aeronaves y personal, para apoyar la extinción total de este incendio, ratificando así su compromiso con el medio ambiente y por supuesto con la población.