Apoyo decidido de la Fuerza Aérea a la niñez bogotana
La Fuerza Aérea Colombiana pospuso dos años la construcción de la Universidad del Aire en el noroccidente de Bogotá, al decidir entregar, en calidad de arriendo a la Liga de Fútbol de Bogotá, los terrenos de “La Morena 1 y 2”, ubicados en la localidad de Suba.
En nuestro actual orden constitucional, la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre se reconoce como un derecho de todas las personas, revistiendo especial importancia cuando la actividad deportiva se practica por los niños, niñas y adolescentes como sujetos de especial protección por parte de nuestra Constitución Política.
La Fuerza Aérea Colombiana dentro de su Plan Estratégico Institucional tiene como uno de sus objetivos el “Afianzar la responsabilidad social y legal de la Fuerza. Toda vez que, además de responder por la seguridad de la Nación mediante las operaciones aéreas, también realiza diferentes y permanentes actividades en beneficio de las poblaciones más necesitadas, y especialmente, en pro del desarrollo y calidad de vida de los niños de nuestro país.
Al observar la necesidad e importancia de brindar un irrestricto apoyo a la sana formación de la niñez bogotana, la Institución tomó la decisión de priorizar la actividad deportiva que viene adelantando la Liga de Futbol de Bogotá, y postergó la ejecución del proyecto denominado “Universidad del Aire” por espacio de dos años, a desarrollarse en estos predios, el cual se espera sea inaugurado en el centenario de nuestra Institución. Así se dispuso la entrega de estos terrenos por espacio de dos años a la Liga de Futbol de Bogotá, término improrrogable, amplio y suficiente, en el cual esta Entidad deberá ubicar unas nuevas instalaciones que le permitan continuar con la esencial formación deportiva que ofrece a los jóvenes de la capital.
La Fuerza Aérea siempre al servicio de los colombianos, no será ajena para prestar su valioso concurso en favor de nuestra niñez, y de todos los nacionales, en ese anhelado deseo de alcanzar la paz, la tranquilidad y un mejor futuro para las generaciones venideras.