Así fue el traslado a Bogotá de los militares heridos por el Eln en Arauca
Tan pronto se tuvo conocimiento de la gravedad de los soldados e infantes de marina heridos en el atentado perpetrado por el Eln en el departamento de Arauca, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso una aeronave C-295 en configuración ambulancia, para realizar el traslado inmediato de estos héroes de la patria.
Dos infantes de Marina y un Soldado Profesional fueron recogidos en Saravena a las cinco de la tarde y trasladados a Bogotá, donde las ambulancias medicalizadas del Hospital Militar Central los esperaban.
Debido al delicado estado de los pacientes, el personal médico de la Fuerza Aérea debió trabajar con un alto cuidado, ya que presentaban diversos traumas y lesiones ocasionadas por las esquirlas de granada y amputaciones por la explosión de minas y tatucos.
De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continúan volando hasta cualquier lugar del país, para salvar la vida de compatriotas, como lo hizo en esta oportunidad, con personal de las Fuerzas Militares del Ejército Nacional y la Armada nacional.