Atención gratuita para niños y adultos con labio fisurado en Casanare
La Fuerza Aérea Colombiana, en colaboración con la Fundación Dibujando Alegría, el Hospital Regional de la Orinoquía y la Acción Social Departamental de Casanare, realizó una gran jornada de cirugía de labio fisurado y paladar hendido en Yopal. Esta iniciativa busca ofrecer atención gratuita a niños y adultos con malformaciones craneofaciales en el oriente colombiano.
Con el propósito de seguir dibujando alegría, el Grupo Aéreo del Casanare transportó a 35 médicos especialistas, incluidos psicólogos, trabajadores sociales y cirujanos maxilofaciales, desde Bogotá en una aeronave C-130 Hércules del Comando Aéreo de Transporte Militar. Esto garantizó la presencia de un equipo calificado para atender a más de 100 beneficiarios de estas consultas especializadas.
Asimismo, el señor coronel Andrés Rosero Caicedo, comandante de la unidad, reconoció el impacto positivo que tiene esta atención prioritaria en la vida de las personas beneficiadas y mencionó que, durante esta actividad, se lograron más de 35 cirugías en solo cuatro días de atención, evidenciando el compromiso de todos los involucrados.
Por su parte, Liliana Pérez, directora de la fundación, resaltó la importancia de esta alianza estratégica, que busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios mediante la atención de malformaciones craneofaciales. Este equipo de voluntarios ha llevado a cabo alrededor de 26 jornadas en su primera década de servicio, en las cuales han operado a más de 1,000 personas en el país, ofreciendo atención gratuita a quienes más lo necesitan.
De esta manera, con un compromiso firme con la población, la Fuerza Aérea Colombiana reafirma su dedicación a la labor social y al bienestar de las comunidades, trabajando de la mano con organizaciones públicas y privadas para crear un impacto positivo y duradero en la vida de quienes más lo necesitan.