Avión Caravan Fuerza Aérea traslada a bebe indígena con diagnóstico de desnutrición severa
La Fuerza Aérea trasladó en un avión Caravan a un bebe de 4 meses de nacido, perteneciente al pueblo indígena Sikuani, desde el aeródromo del municipio de Cumaribo, Vichada, al Comando Aéreo de Combate No 2, ubicado en el departamento del Meta, quien se encontraba en delicado estado de salud por desnutrición severa.
El menor de edad que fue trasladado vía aérea en compañía de su madre, además del cuadro de desnutrición presentaba diarrea y piel escaldada, por lo que fue remitido desde el Centro de Salud Nuestra Señora del Carmen en Cumaribo, Vichada, al Hospital Departamental del Meta.
Durante la hora y media que duró el vuelo el equipo médico de la Fuerza Aérea hidrató al bebe, quien posteriormente fue remitido desde en el Comando Aéreo de Combate No 2 al Hospital Departamental del Meta.
Los planos del avión Caravan vuelan tan alto con la esperanza de salvar vidas en todo el territorio nacional, misión altruista que la Fuerza Aérea encomienda al Todopoderoso para ser portadores de buenas noticias en las familias colombianas.