Base Aérea de Palanquero recibe la visita de niños víctimas del conflicto
Un grupo de niños y niñas del Centro de Convivencia Ciudadana del Barrio Las Ferias del municipio de La Dorada, compartieron una mañana diferente con integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 1, haciendo parte del programa “Así se va a las alturas” que les permite vivir de cerca la misión que cumple la Fuerza Aérea Colombiana en defensa de la nación.
Esta actividad tiene como objetivo realizar un acercamiento con la población civil, en esta oportunidad, con los niños que han sido víctimas del conflicto, compartiendo con el personal de la Fuerza Aérea, sus rutinas diarias y su misión en la Institución.
En esta ocasión, los niños recorrieron las instalaciones de la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, allí conocieron como viven los soldados de la Fuerza Aérea, también conocieron el adiestramiento canino que desarrolla el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases con los perritos que brindan seguridad a esta Base Aérea.
Al finalizar el recorrido, conocieron un avión T-37, donde los recibió un piloto militar quien les explicó el funcionamiento del mismo, siendo esta una de las aeronaves insignia de este Comando Aéreo. Este tipo de eventos ratifica el compromiso social que tiene la Base Aérea Germán Olano con la niñez colombiana.