Capturados cinco sujetos y recuperada una menor de edad
En desarrollo de operaciones militares, en contra de los fenómenos de inestabilidad, la Fuerza de Tarea Pegaso, la Brigada Contra el Narcotráfico, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional dan un golpe importante en contra de uno de los Grupos Armados Organizados (GAO), que delinquía en zona de cordillera del departamento de Nariño.
Tropas del Batallón de Infantería No. 9 ‘Batalla de Boyacá”, el Batallón Contra el Narcotráfico No. 3, Batallón de Movilidad y Mantenimiento Aéreo No. 3, Comando Aéreo de Combate No. 7 y Sijin, mediante información suministrada por Inteligencia Militar de la Fuerza Aérea Colombiana, llegaron hasta la vereda Cuyanul, del municipio de Policarpa, donde se logra la captura de dos hombres y tres mujeres que antiguamente pertenecían al Frente 29 de las Farc.
Los detenidos tenían en su poder tres fusiles, una ametralladora, seis proveedores, 1.000 cartuchos de diferentes calibres y 2 granadas, además de material de intendencia y alcaloides.
De acuerdo a las primeras informaciones, estos sujetos estarían bajo el mando de alias “Sábalo” quien tenía a su hermano, alias “Gavilán”, al interior de este grupo, que pretendía ganar el control del narcotráfico en esta zona del país.
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización. Sumado a esto se logra la recuperación de una menor de edad, quien fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia para restablecer sus derechos.
Este resultado evidencia la contundencia en las operaciones conjuntas y coordinadas, neutralizando así el accionar delictivo y criminal de grupos armados organizados que pretenden afectar el bienestar de la población civil.