CATAM participó en el primer simulacro externo de accidente aéreo en Engativá
Después de varias reuniones de coordinación y planeamiento, se realizó el primer simulacro de accidente aéreo externo en el sector de Engativá en la capital de la República.
En este importante ejercicio participaron varios organismos e instituciones como el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático- INDIGER, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Bomberos de OPAIN, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil y por supuesto el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM.
La actividad inició con la alarma que simuló un accidente aéreo de una aeronave con 35 pasajeros a las 9:37 de la mañana, de inmediato se activaron todos los protocolos para el control del siniestro y rescate de heridos.Gracias a la pronta reacción del personal involucrado en el simulacro, se realizó la supresión de los incendios y la extracción de heridos hacia el área de control de victimas de manera segura, eficiente y oportuna.
El simulacro finalizó una hora después. Se realizó entonces el análisis de resultados, actualizando y formalizando los protocolos del trabajo conjunto y coordinado e inaugurando la Sala de Crisis del Aeropuerto Internacional El Dorado. De esta manera se demostró una vez más las capacidades, el profesionalismo y compromiso por parte del personal militar y civil que integra el Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM, ante cualquier situación de emergencia y en la cual se encuentre en riesgo la vida de los colombianos.