Centroamericanos surcan los cielos de Colombia como reto final para alcanzar las “Alas de Piloto Militar”
Los Alféreces Máximo Carrizo de Panamá y Everth Mejia de Honduras quienes llegaron hace 4 años a la Escuela Militar de Aviación en Cali con el sueño de covertirse en oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, cumplen el sueño de realizar un crucero por los cielos de Colombia en una aeronave de vuelo pri,mario T-41 Mescalero, como último paso para alcanzar las Alas de Piloto Militar que les serán impuestas en sus países natales.
Desde el 21 de noviembre los Alféreces extranjeros en compañía de sus instructores y técnicos de vuelo del equipo de T-41 iniciaron la experiencia de conocer los diferentes escenarios a los que se enfrentarán cuando sean pilotos autónomos, está vez en Colombia, país que permitió el cumplimiento del sueño de surcar los cielos.
El crucero inició desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez sobrevolando el Valle del Cauca para aterrizar en la ciudad de Medellín, posteriormente cruzaron la imponente Cordillera Central de Colombia por la represa de Guatapé y visitaron la Escuela de Aviación de la Policía Nacional en Mariquita, finalizando con el último trayecto del primer día en el Comando Aéreo de Combate No. 4 ubicado en Melgar, Tolima. Cuna de los pilotos de ala rotatoria de las Fuerzas Militares.
En el segundo día los Alféreces centroamericanos pudieron divisar el majestuoso Parque Nacional de los Nevados y aterrizaron en el Aeropuerto Perales de Ibagué; luego partieron por el Valle del Río Magdalena, brujula natural de nuestro hermoso país, hasta el Comando Aéreo de Combate No. 1 en Palanquero para finalmente pasar por el aeropuerto de Pereira y regresar a Cali cuna de los Pilotos Militares de Colombia.
Para la familia de la Escuela Militar de Aviación es motivo de orgullo ver hecho realidad el sueño de estos jóvenes quienes hace 4 años, después de ocupar los primeros puestos en sus respectivas academias militares, escogieron Colombia para ser formados como pilotos y administradores aeronáuticos.
“Así se va a las Alturas”.