Certificaron piezas aeronáuticas locales
Tras un proceso de alta ingeniería, la alianza entre el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Manufactura y Metalmecánica (Cindetemm) y la empresa Normarh SAS, produjo que el Servicio de Certificación Aérea y Defensa (Secad), (dependencia de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC) otorgara por primera vez a una empresa risaraldense la certificación de 5 piezas construidas que posibilitarán ahorros en equipos de la FAC.
Se reemplazará no solo una consola, sino algunas partes de la misma, las cuales no son proveídas por el vendedor original. Desde la Cámara de Comercio de Dosquebradas se informó que “se continuó en una senda que produce un excelente resultado y que ratifica la actividad en la inversión de recursos en un área tan exótica, compleja y absolutamente novedosa”.
Para Risaralda dicha aprobación se convierte en una ventana de oportunidades que ratifican el grado de la ingeniería local y el compromiso de los empresarios por innovar.
“Se generan mayores expectativas a futuro y se evidencia la constancia de empresarios al igual que la idoneidad de los profesionales, empresas, organizaciones y equipos internos y externos que han invertido y creído en este programa”, explicaron desde la entidad gremial.
Para los representantes del Secad, la certificación llega en buen momento puesto que el programa de sustitución de importaciones requiere de empresarios que le apuesten a la solución de muchas demandas que los equipos aéreos que el Estado tiene en la actualidad.
“Con las capacidades de los elementos identificados en el Eje Cafetero, se proveen ahorros superiores al 25 % al mediano plazo, situación que no se ha tenido formalmente, antes en el país”, señalaron desde el Secad.