Comandante de la Fuerza Aérea en aniversario 89 de CAMAN
Conmemorar los 89 años de la Base Aérea más antigua de la Fuerza Aérea Colombiana es recordar los hechos históricos más importantes en la vida militar del país; es conocer el pasado y el presente de miles de hombres y mujeres que han prestado su servicio a la patria para conducir operaciones aéreas brindándole seguridad a todos los rincones del territorio colombiano; es mostrar las capacidades que tienen nuestros pilotos, técnicos y profesionales en el mantenimiento de aeronaves que día a día recorren nuestros cielos.
El Comando Aéreo de Mantenimiento ubicado en el municipio de Madrid Cundinamarca es considerado la cuna y sede actual de la logística aeronáutica militar en Colombia.
Desde muy temprano el personal del CAMAN realizó una ofrenda floral en memoria del Señor Mayor Justino Mariño Cuesto, piloto, técnico aeronáutico y fundador de esta Unidad Aérea, lo cual dio inicio a una imponente ceremonia militar precedida por el Señor General del Aire Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y los altos mandos de la Institución. Durante la celebración se condecoró al personal civil por cumplir 20 años de servicio y al personal militar por su excelente desempeño y cumplimiento de labores que día a día engrandecen la Fuerza.
En el discurso a cargo del señor Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, felicitó a todo el personal que conforma el CAMAN e hizo un llamado a seguir luchando por el desarrollo e innovación de la aviación militar, trabajando y fortaleciendo los lazos con la población colombiana en la búsqueda de la paz de nuestra nación.
Durante el acto protocolario dos aeronaves T-90 Calima sobrevolaron el territorio madrileño, posteriormente en el hangar de helicópteros se dio a conocer el nuevo video institucional del CAMAN resaltando la importancia del pasado, presente y futuro de la industria aeronáutica militar en Colombia.