Comando Aéreo de Combate No.5 comprometido con el Plan Democracia
Con el fin de mantener la seguridad durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el Comando Aéreo de Combate No.5, ubicado en Rionegro – Antioquia, dispuso de sus Helicópteros UH-60 “Halcón” y AH-60 “Arpía”, así como de su Avión Cessna 208 Caravan para realizar diferentes sobrevuelos permitiendo mantener la seguridad durante el proceso electoral y durante el traslado de las mesas de votación que se estará realizando en el transcurso del día.
Así mismo, en la Unidad se cuenta con el personal de Tripulantes, el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas No.5, un Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional y un personal del Ejército Nacional de Colombia, los cuales están dispuestos a reaccionar en caso de que se presenten alteraciones en el orden público.
El Comando Aéreo de Combate No. 5 se encuentra comprometido con la seguridad durante las elecciones presidenciales, así como con el traslado de las mesas electorales a sitios de difícil acceso, en apoyo a la Registraduría Nacional, facilitando que todos los colombianos ejerzan su derecho al voto.