Comitiva de la Fuerza Aérea de Chile visitó el Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar, Tolima
Bajo el lema de ‘siempre volar más alto’ arribó a las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 4, una comitiva de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), personal que fue recibido por el Comandante de la Base Aérea de Melgar.
Hicieron parte de esta comisión 3 oficiales, 1 suboficial y 2 alumnos de la Escuela de Suboficiales de Chile, quienes conocieron la misión que se cumple en la Cuna de los Pilotos de Ala Rotatoria, este grupo de militares tuvo la oportunidad de recorrer la unidad aérea, hangares, aulas y realizar un vuelo en los modernos simuladores de helicópteros.
“Queríamos en esta visita ver las capacidades de visores de vuelo nocturno con que opera a Fuerza Aérea Colombiana aquí en esta Escuela y tratar de llevarnos la mayor cantidad de conocimientos para tratar de asimilar allá en Chile”, señaló el Capitán de Bandada Gonzalo Salazar Mahuzier, Piloto de Helicóptero Uh-1h del Grupo de Aviación No. 9 de la Fuerza Aérea de Chile.
Vale la pena resaltar que instructores de la Fuerza Aérea Colombiana han dejado en alto el nombre de nuestro país en Chile, desempeñándose como pilotos de helicópteros en esta nación amiga; así mismo, ellos han traído su experiencia para los alumnos que se forjan en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas.
Como resultado del encuentro, se afianzaron los lazos de amistad entre fuerzas y países, así mismo, la comitiva de la Fuerza Aérea de Chile reconoció a nuestra Institución como un referente regional con sus capacidades tecnológicas y experiencia en vuelo en la formación de quienes dirigirán importantes misiones con el fin de apoyar a la comunidad y a los soldados de tierra, mar y aire de todo el continente.