Comunicado
La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que personas inescrupulosas continúan suplantando a oficiales del Comando Aéreo de Combate No. 1 con sede en Puerto Salgar, Cundinamarca, y del Comando Aéreo de Combate No. 4, ubicado en Melgar, Tolima, con el fin de estafar a diferentes comerciantes de las regiones cercanas a las mencionadas bases aéreas.
Para su accionar delictivo, simulan ser los segundos comandantes de las unidades o funcionarios de alguna dependencia de las mismas; falsifican logos, firmas, sellos y correos electrónicos con características similares a los institucionales, para sustraer y apropiarse de elementos de alto valor.
La Institución Aérea se permite recordar a la ciudadanía que todos los procesos contractuales se llevan a cabo a través del Portal Web "Colombia Compra Eficiente" www.colombiacompra.gov.co; así mismo, se recomienda no acudir a intermediarios, tramitadores o personas que se hagan pasar como miembros de la Fuerza para efectos de adjudicaciones, órdenes de compra, servicio y de contratos.
Igualmente, se recomienda a la comunidad abstenerse de atender cualquier invitación a entregar mercancías a personas que les contactaron por vía telefónica y/o electrónica, ya que todas las unidades aéreas adelantan sus procesos contractuales ceñidos a las normas vigentes, como lo realizan todas las entidades del Estado.
De igual manera, cuando se realicen presentaciones de ofertas o demás trámites contractuales con cualquier Base Aérea, se debe radicar la documentación personalmente en cada una de ellas.