Comunidad indígena Misak beneficiada por las damas y caballeros del aire
Con servicios médicos y odontológicos gratuitos, la Fuerza Aérea Colombiana, benefició a más de 350 personas, en su mayoría miembros de la comunidad indígena Misak, asentados en la localidad de Fontibón en Bogotá.
Esta actividad se realizó, como parte del programa de Responsabilidad Social y fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación con las comunidades, especialmente con las víctimas de desplazamiento forzado y aquellas minorías que padecen por la falta de acceso a los servicios básicos.
De esta manera, el personal del Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM y los Profesionales Oficiales de la Reserva, se desplazaron hasta el Barrio Kasandra en cercanías al Río Bogotá en la localidad de Fontibón, donde gracias a las coordinaciones realizadas con el Hospital de Fontibón y con el Gobernador del Cabildo indígena Misak Nukotrak, se llevó a cabo esta Jornada de Apoyo al Desarrollo.
Se realizaron consultas en diferentes especialidades como pediatría, ginecología, otorrinolaringología, optometría, sicología, trabajo social, odontología, entrega de medicamentos, vacunación y medicina general. Además hubo servicios gratuitos de peluquería y recreación para niños y adultos. Así mismo, al final de la jornada se hizo entrega de algunos regalos y donaciones, contribuyendo de esta manera al bienestar y desarrollo de las comunidades más vulnerables, sentando bases de paz y desarrollo para el país.