Con éxito se realiza la Copa Nacional de Voleibol Sentado en las instalaciones de EMAVI
En un marco de integración e inclusión y graderías totalmente colmadas por los caleños, se han desarrollado las competencias de la III Copa Nacional de Voleibol Sentado que reúne a doce equipos de diez ciudades del país, con más de 140 deportistas en condición de discapacidad física.
Las competencias iniciaron con los partidos entre Córdoba y Novena Brigada de Neiva A, en el que ganó el equipo de Montería por 2-0 (25-16 y 25-13), seguido de Arcángeles vs Novena Brigada de Neiva B, con sets parciales de 25-23 y 25-19 a favor de los de Bogotá. Disfad, equipo de casa, venció a Los Retadores de Chocó, debutante en la Copa, por dos sets a cero con parciales de 25-13 y 25-19.
La Banda Sinfónica de la Escuela Militar de Aviación ha estado a cargo de las notas del himno nacional y de Santiago de Cali en los actos protocolarios.
En el acto inaugural del pasado 27 de julio estuvo presente la secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, Claudia Fernanda Rojas Núñez, quien resaltó los valores de este evento en la ciudad: “Este es el deporte del futuro, donde personas con y sin discapacidad física se unen para aprender del otro a través del deporte. Como capital deportiva somos ejemplo en la integración y la inclusión de la población con discapacidad entre nuestros ciudadanos y prueba de ello es la gran cantidad de público que asistió a esta inauguración”.
La noche cerró con broche de oro en la voz de Santiago Cruz, artista invitado a esta jornada que deleitó a los asistentes con un concierto exclusivo para deportistas y aficionados. El cantante resaltó el valor de estos deportistas que se han dado cita en Cali y los animó a seguir visibilizando estas iniciativas de paz.
La Federación Nacional de Personeros, la Personería de Cali, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y la campaña Respira Paz de ONU Colombia apoyan esta copa de voleibol sentado que promueve la integración con inclusión y es un gran ejemplo de reconciliación para el país.