Con helicóptero intentan apagar incendios forestales en Valledupar
Una intervención en conjunto de la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Junta Departamental de Bomberos permitió la llegada de un helicóptero provisto con el equipo bambi bucket para sofocar el incendio que se presentaba en los cerros El Muñeco y La Sierrita de los corregimientos de Aguas Blancas y Mariangola.
Desde las primeras horas de este viernes, la Fuerza Aérea de Colombia operó la aeronave en apoyo de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Valledupar y Bosconia, Defensa Civil seccional, Cruz Roja y Batallón de Ingenieros que en tierra realizaron labores para combatir el incendio.
La Gobernación del Cesar, por intermedio del Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Juan Felipe Bermúdez, precisó que con esta intervención se pudo frenar el peligro que representaba la conflagración para moradores de sitios aledaños, al tiempo en que se evita que las llamas consuman más hectáreas de bosques.
Agregó Bermúdez que la Fuerza Aérea mantendrá las operaciones hasta conseguir reducir en su totalidad los incendios que se presentan en la zona, como es la consigna del Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.
Entre tanto Jorge Zuleta, coordinador Departamental de Bomberos y jefe de la misión, explicó que este logro se dio luego de haber hecho con las entidades antes mencionadas una visita de campo en la cual se levantó un informe técnico, que a su vez fue presentado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Dirección Nacional de Bomberos y la Fuerza Aérea Colombiana para solicitar el helicóptero y hacerle frente al incendio.