Con tecnología de punta se refuerza la seguridad en Madrid, Cundinamarca
Con el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías, el Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, bajo el trabajo realizado por operadores de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados de su Fuerza Aérea Colombiana, llevan a cabo patrullajes y perifoneo aéreo con drones en las áreas aledañas a la Unidad, en aras de brindar mayor seguridad a los madrileños.
Esta estrategia permite poner las capacidades de la Institución al servicio de la comunidad, realizando sobrevuelos para la detección de personas en espacios restringidos o lugares de difícil acceso, y a su vez obtener información en tiempo real, coordinando con las patrullas en tierra reconocimientos que permitan detectar hechos delictivos. Esta tecnología brinda una visión panorámica para la ejecución de maniobras de patrullaje diurno y nocturno, ya que llegan a lugares de difícil acceso en los que una camioneta, motocicleta o incluso una persona no puede llegar.
Cabe agregar que, los equipos poseen un parlante integrado que posibilitan al operador comunicarse y emitir mensajes, alertas o reproducir grabaciones en las zonas aeropatrulladas. Por ende, como estrategia innovadora el CAMAN realiza perifoneo aéreo con drones, transmitiendo mensajes en los que se le reitera a la población las medidas adoptadas por los organismos de control en el municipio, los números de denuncia ante cualquier acto sospechoso o de corrupción, medios de contacto de la Oficina de Atención y Orientación al Ciudadano de la Fuerza Aérea y se envía un mensaje de acompañamiento a la población.
Esta nueva estrategia continuará empleando los drones con el fin de ejercer vigilancia y control desde el aire, realizando operaciones especiales que contribuyen con la seguridad de los madrileños.