Pasar al contenido principal
Logo Top

Concluyó en Antioquia la más ardua operación de extinción de incendios

14 días de operación continua de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana permitió extinguir definitivamente las llamas en los cerros La Marimonda y El Águila en el municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño.

Uno de los incendios más difíciles de los últimos años fue controlado gracias a un trabajo mancomunado en tierra y aire de unidades del cuerpo de bomberos y de aeronaves dotadas con el equipo bambi bucket de la Fuerza Aérea Colombiana.

476 descargas, más de 100 horas de vuelo y 234.500 galones rociados sobre los bosques que se estaban consumiendo en esta población antioqueña son las cifras que deja este terrible incendio forestal que arrasó con 4700 hectáreas de bosque y provocó la desbandada de 120 especies nativas que tuvieron que abandonar la zona para sobrevivir.

Esta labor liderada por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, de la Fuerza Aérea, en un trabajo coordinado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, -UNGRD-, se convierte hoy en una de las operaciones de este tipo más exigentes que se ha realizado, pero a la vez en una evidencia más de la pericia, compromiso y voluntad de servicio de la Institución Aérea en beneficio de todos los colombianos y en defensa del medio ambiente.

Autor
Departamento de Comunicaciones Estratégicas

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO