Pasar al contenido principal
Logo Top

Controlado incendio en el Cerro Quitasol de Bello, Antioquia.

Gracias a los helicópteros UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana, fue posible controlar completamente el incendio forestal que desde hace dos días se presentaba en el Cerro Quitasol en el municipio de Bello, Antioquia.

Sobre las llamas se realizó la aspersión de un total de 21.620 galones de agua y líquido retardante, en 47 descargas desde la aeronave con el sistema "Bambi Bucket", evitando un daño mayor del ecosistema, que fue estimado en cerca de 75 hectáreas.

En un trabajo articulado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, el Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres, DAPARD, y demás organismos de socorro en tierra, la Fuerza Aérea Colombiana viene participando de manera fundamental en la extinción de incendios forestales que se han presentado desde el comienzo de este año.

Los colombianos pueden estar tranquilos, su Fuerza Aérea mantiene la alerta para operar de manera oportuna y atender las emergencias que se presentan en todo el territorio nacional durante esta temporada, protegiendo a través de sus aeronaves y tripulaciones el Medio Ambiente.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO