Contundente golpe al narcotráfico en el centro del país
Como parte de las acciones ofensivas en la lucha contra el narcotráfico, en una operación conjunta entre el Comando Aéreo de Combate No.1 ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca, y la Dirección de Antinarcóticos No.3 de Pereira, Risaralda, se propinaron en las últimas horas cuatro contundentes golpes a las estructuras del narcotráfico al servicio del noveno frente de la organización narcoterrorista de las Farc.
La operación se realizó gracias a labores de inteligencia técnica y humana que permitieron la ubicación por parte de aeronaves de reconocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana de cuatro laboratorios ubicados en las veredas Encimas, Villa Hermosa y El Tesoro municipio en Samaná y Quiebra del Roque en Norcasia, en el departamento de Caldas.
Como resultado de la mencionada operación, se logró la incautación y destrucción de 330 galones de hoja macerada, 190 galones de base de cocaína, 21 galones de ácido sulfúrico, 557 galones de hidrocarburos y 50 kilogramos de carbonatos y bicarbonatos, así como la neutralización de los laboratorios rudimentarios para el procesamiento del alcaloide. De igual manera, se llevó a cabo la erradicación manual de 8.000 plantas de coca.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas en contra del narcotráfico, con el fin de acabar con esta problemática que afecta las comunidades y el desarrollo económico de la nación y financia a los grupos narcoterroristas que día a día perturban la tranquilidad y seguridad de los colombianos.