Contundente golpe contra la columna móvil Jacobo Arenas, en el Tambo Cauca
En una operación conjunta de la Fuerza Aérea Colombiana con el Ejercito Nacional, y coordinada con la Policía Nacional, se logró un contundente golpe contra la columna móvil Jacobo Arenas en el Departamento del Cauca.
La operación, que condujo a la incautación de abundante material de explosivos, se realizó en el municipio del Tambo, Departamento del Cauca, luego de un seguimiento de varios meses por la inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana.
Durante el desarrollo del seguimiento se logró la ubicación de una área campamentaria en donde se almacenaba el material explosivo que era utilizado para la elaboración de material hechizo con la que atentarían a la población civil y contra los integrantes de la Fuerza Pública.
Como resultado de la operación, se incauto dos toneladas de explosivos entre ellos 3.295 R1, 150 cargas iniciadoras, 06 detonantes ineléctricos y 02 calderos, los que fueron destruidos de forma controlada bajo la presencia de expertos antiexplosivos.
Con esta operación, se consigue evitar que grupos narcoterroristas perpetren hechos que afecten la integridad de los habitantes de esta región del país.