Contundente golpe a Los Puntilleros en el Meta
En una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se logró la captura de cuatro integrantes del grupo armado organizadolescente GAO Los Puntilleros, Libertadores del Vichada. La operación se llevó a cabo en la zona conocida como Pueblo Seco, en el municipio de Mapiripán, Meta.
Los capturados que hacen parte del anillo de seguridad de alias “Tigre”, principal cabecilla de dicha organización ilegal, tenían en su poder una ametralladora punto 50 con más de 2.000 cartuchos al igual que dos fusiles AK-47 y M-4.
Para lograr dicho resultado, el Comando Aéreo de Combate No. 2 efectuó diversos vuelos de vigilancia con plataformas de inteligencia con el fin de hacer estricto seguimiento a los integrantes de esta organización.
Igualmente, el CACOM 2 empleó un helicóptero Arpía y un UH-60 “Ángel” para hacer un efectivo despliegue de los comandos de la Policía Nacional, lo cual contribuyó decisivamente a este importante resultado.
Los habitantes del Meta pueden estar seguros que su Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones que incrementen las condiciones de seguridad en beneficio de la Orinoquía y que desarticulen la capacidad delictiva de estos grupos armados organizados.