Cuatro Soles le fueron impuestos al Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana
Hoy, el señor Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón ascendió al señor Mayor General del Aire Julio Alberto González Ruiz, al Grado de General del Aire, distinción que lo compromete aún más como Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, a poner su eficiente carrera militar al servicio de la democracia y las instituciones.
Este importante ascenso se llevó a cabo por primera vez en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” de Cali, durante la tradicional ceremonia que ascendió al grado de Subtenientes a 98 Alfereces del curso de Oficiales del Cuerpo Regular número 83 profesionales en Administración Aeronautica; 58 cadetes del curso Extraordinario de Oficiales, especialistas en Administración Logística, Seguridad y Defensa de Bases y Defensa Aérea; y a 29 cadetes del curso de Oficiales del Cuerpo Administrativo.
De este selecto grupo ascendido, le fue otorgada Medalla Francisco José de Caldas al Subteniente Raúl Felipe Torrado Claro, por su esmero, dedicación, compromiso y disciplina, cualidades que le permitieron ocupar el primer puesto de la promoción.
Para engalanar aún más la ceremonia, el presidente Santos ascendió al grado de Mayor General los señores Brigadieres Generales Gustavo Adolfo Ocampo Vahar y Hugo Enrique Acosta Téllez, y al grado de Brigadier General los Coroneles Carlos Eduardo Bueno Vargas y Luis Ignacio Barón Casas.
El Presidente destacó la importante labor que ha realizado la institución en la búsqueda de la paz y pidió perseverar hasta lograrla: “Tienen que seguir, perseverar hasta que logremos esa paz que todos los colombianos estamos añorando…
...Hemos avanzado mucho pero todavía falta camino por recorrer, y la Fuerza Aérea va a cumplir un papel fundamental en ese trecho que nos falta. Si la Fuerza Aérea sigue con esa contundencia, vamos a lograr la victoria más temprano que tarde”