Decisivo golpe a bandas criminales y al narcotráfico en Antioquia
En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía 31 Especial en las últimas horas se logró ubicación y destrucción de un laboratorio con gran capacidad para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Con información de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, en Puerto Triunfo, departamento de Antioquia, aeronaves de la Institución Aérea lograron ubicar 4 construcciones, con la posibilidad de albergar 23 delincuentes que trabajaban las 24 horas del día para producir 2000 Kg.de droga semanales, que les proveían un monto aproximado de 500 millones cada semana para su accionar delictivo.
Asimismo, en esta instalación de gran tamaño, a la que por tierra llegaron unidades de la Policía Nacional y la Fiscalía, se encontraron equipos especiales para la fabricación de narcóticos, estimados en un valor aproximado de mil millones de pesos, aparte de los insumos y la sustancia alucinógena que fue abandonada en el sitio por los delincuentes que huyeron del lugar.
Como resultado de la operación, se logro la ubicación, judicialización y destrucción de 01 laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, la incautación 9 kilos de clorhidrato de cocaína con un costo aproximado por peso neto, de 2.350.000, 430 kilos de insumos sólidos y 2.460 Galones de insumos líquidos. Además se incautaron 07 hornos microondas, 01 prensa hidráulica, 01 empacadora al vacío, 02 grameras, digitales 300 bolsas impermeables, entre muchos otros elementos.
Con este importante golpe a las bandas criminales y del narcoterrorismo que operan en la zona del Oriente antioqueño, se afecta sensiblemente la capacidad financiera de estas organizaciones que se financian con el narcotráfico para atacar a la población civil y a las Fuerzas Militares y de Policía.
Una vez más, y en cumplimiento al Plan de Guerra Espada de Honor, las Fuerzas Militares y de Policía evidencian su inquebrantable voluntad de lucha en contra de quienes quieren perturbar la tranquilidad y desarrollo de los colombianos.