Derribarán avionetas de narcotraficantes en la Amazonia
Perú, Brasil y Colombia utilizarán aviones de combate en operativos de interdicción. Ejecutarán labores conjuntas en zonas fronterizas de Iquitos, Tabatinga y Leticia.
La Fuerza Aérea de Perú y sus homólogas de Colombia y Brasil ejecutarán operativos conjuntos en la Amazonia, a fin de contrarrestar el accionar de grupos criminales que trafican cargamentos de cocaína en aeronaves ligeras.
Se trata de operaciones de interdicción en los que se emplearán aviones de combate para derribar las naves que sobrevuelan ilegalmente con sus bodegas llenas de estupefaciente.
Para que el personal militar comprometido con este objetivo desarrolle con eficiencia su labor, la Fuerza Aérea de Perú, así como la de Colombia y Brasil participan en maniobras conjuntas y simultáneas en las ciudades fronterizas de Iquitos (Perú), Tabatinga (Brasil) y Leticia (Colombia).
El Ministro de Defensa peruano, Jorge Nieto Montesinos, acompañado por Marcos Reposo Lopes y María Elvira Pombo Holguín, embajadores de Brasil y Colombia, respectivamente, viajaron a la ciudad de Iquitos para supervisar la operación multinacional.
Las maniobras que concluirán el próximo 23 de junio incluyen el uso de radares y aeronaves de vigilancia en la región amazónica.
En el caso de Perú, se cuenta con la participación de aviones Twin Bell B-212, Spartan C-27J, Twin Otter DHC-6-400, Turbo Commander TC-690B, entre otros. A parte de los pilotos se ha comprometido la activa intervención de mienbros de las Fuerzas Especiales.