Desarticulada organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde Colombia hacia diferentes países del mundo
La Policía Nacional, a través de la Dirección Antinarcóticos (DIRAN), con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, la Agencia Antidrogas (DEA) y la Fiscalía General de la Nación, lideró una operación coordinada en contra de una red narcotraficante logrando capturar 5 personas que enviaban grandes cargamentos de cocaína y tenían presuntamente nexos con el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
Comandos de Operaciones Especiales e investigadores judiciales de la Seccional de Investigación Criminal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional e inteligencia humana del Comando Aéreo de Combate No. 3, desarrollaron la operación ‘Gedeón’, con la que lograron identificar una estructura criminal que, utilizaba aeronaves privadas y lanchas ‘go fast’, para el tráfico de estupefacientes hacia Centroamérica y los Estados Unidos.
Este resultado se obtiene gracias a las minuciosas labores de inteligencia e investigación judicial, logrando establecer que esta red narcotráficante se autodenominaba ‘Gedeón’ y era conocida por su cercanía con el cartel de ‘Sinaloa’ para coordinar envíos.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas contra los delitos transnacionales, garantizando el uso legal de la insfraestructura aeronáutica y portuaria.