Desastre ambiental por derrame de crudo en el Valle de Guamuez, Putumayo
Gracias a la intervención de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, se evitó que terroristas del frente 48 de las Farc derramaran el crudo de 08 tractomulas que mantenían retenidas en las inmediaciones del municipio del Valle de Guaméz, entre Miraflores de la Selva y Miraleves, Putumayo.
En la acción terrorista, milicianos pertenecientes a las Farc hicieron la retención ilegal de las tractomulas y alcanzaron a derramar 29.000 galones de crudo que eran transportados en tres de los ocho carrotanques.
La oportuna reacción de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana orgánica del Comando Aéreo de Combate No. 6 que sobrevoló la zona y brindó apoyo a las tropas de superficie del Ejército Nacional, evitó que los terroristas continuaran derramando el líquido que se encontraba en las otras tractomulas, y que hubiera provocado una mayor afectación el ecosistema.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando día a día para salvaguardar la seguridad del territorio patrio, evitar el accionar de quienes quieren dañar el medio ambiente y afectar a los pobladores de diversas zonas del país con demenciales acciones en contra de los recursos esenciales para preservar la vida.