Desbordamiento del río Napi, en Guapi (Cauca), deja 400 personas afectadas
La Fuerza Aérea Colombiana y La Armada Nacional dispusieron de su logística para el transporte de las ayudas y la asistencia.
Las fuertes lluvias de las últimas horas sobrepasaron el nivel del afluente que surte al río Guapi. La aislada población Chuare, ubicada a tres horas de la cabecera municipal de Guapi, permanece inundada afectando a unas 400 personas.
Los pobladores de esta región indicaron que todo el corregimiento sufrió afectaciones. Yolima Sinisterra, alcaldesa de Guapi, aseguró que esta región es la más afectada por la emergencia; de los 400 habitantes se calcula que por lo menos 125 son menores de edad.
"Además, hay por lo menos 500 hectáreas de pancoger afectadas. Pero sólo hasta que se reduzcan los niveles del agua, se podrá conocer la magnitud de la tragedia".
En las últimas horas organismos de socorro se desplazaron hasta la población caucana. Sólo hasta el mediodía de este miércoles, la alcaldía de Guapi pudo establecer contacto con los pobladores de la zona, quienes manifestaron que continúan las inundaciones.