Desmantelada red de estafadores
En una operación coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía fueron capturados en Ibagué 8 integrantes de una banda de estafadores que usaban el nombre de la Fuerza Aérea Colombiana, suplantaban documentos públicos, así como los nombres de segundos comandantes de diferentes unidades aéreas, haciendo creer a comerciantes que estaban celebrando contratos con la Institución. De esta manera, engañaron y robaron por lo menos a 30 empresas nacionales, por un monto aproximado a los 5 mil millones de pesos.
Un trabajo de inteligencia silencioso, paciente y puntual de la Fuerza Aérea Colombiana, durante cerca de 15 meses, permitió recopilar información para la judicialización por parte de la Policía Cundinamarca
de los estafadores, entre los que se encontraba su cabecilla, alias "Chirivico", y quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.
Algunos de los integrantes de esta banda de estafadores que venía delinquiendo desde el 2010 habían sido capturados en 2011, y ya después de esta exitosa operación, esta estructura del crimen organizado queda desarticulada.
Una vez más, la Fuerza Aérea informa a la ciudadanía que, todos los procesos de contratación son publicados en el Portal de Contratación Pública y no se hacen a través de líneas telefónicas, ni con personas que se encuentren fuera de nuestras unidades aéreas.