Día y noche Villavicencio es custodiada por la Fuerza Pública en el departamento del Meta
Tras el pasado lanzamiento del Plan Nacional de Movilidad y Seguridad de la Semana Santa, “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, el Comando Aéreo de Combate No. 2, ha adelantado constantes misiones de reconocimiento y vigilancia aérea a través de las aeronaves remotamente tripuladas, para reforzar los niveles de seguridad en el departamento del Meta.
Con un Black Hawk UH-60 Ángel de la Basé Aérea Luis F. Gómez Niño de Apiay, el señor Brigadier General Ciro Hernán Espinel Luengas realizó un sobrevuelo por la salida a los municipios de Acacias, Restrepo y el peaje de Pipiral en compañía del Comandante del Departamento de Policía Meta, y el Comandante de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.
El objetivo principal de este vuelo con los comandantes, fue verificar el cumplimiento del plan de seguridad vial en esta Semana Santa y desarrollar estrategias conjuntas ante posibles situaciones de orden público que se puedan presentar en el departamento durante esta semana mayor.
El Comando Aéreo de Combate No.2 seguirá alerta y en máximo alistamiento, trabajando mancomunadamente con los hombres en tierra del Ejercito Nacional, Armada Nacional, Policía Nacional y demás organismo del socorro y gubernamentales a través de los diferentes patrullajes aéreos, que en lo que va corrido del año alcanzan las 266 horas de vuelo sobre las vías y sitios turísticos por donde transitan feligreses y visitantes.
Los equipos dispuestos para estas operaciones son: el Helicóptero UH-60 Ángel, schweizer 237, A-29 Super Tucano, AC-47 Fantasma y los Hermes 450 y 900, aeronaves dispuestas para prevenir alteraciones que se puedan llegar a presentar con la efectiva comunicación y coordinación que se ha llevado acabo con nuestros hombres del Ejército nacional y Policía Nacional.
Así, la Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera conjunta y coordinada para garantizar la seguridad de los colombianos en sus desplazamientos por las principales vías de acceso a la ciudad de Villavicencio.