Dos perros entrenados apoyarán la búsqueda de las personas desaparecidas en el Chocó
Para apoyar las labores de búsqueda de las personas que permanecen desaparecidas desde el pasado sábado en el departamento del Chocó, quienes viajaban en el avión Cessna 303 con matrícula HK-4677G, que cubría la ruta ruta Nuquí – Quibdó, el Dapard, envió a la zona dos perros K-SAR entrenados en la búsqueda de personas a campo abierto.
Los animales están en capacidad de permanecer en el lugar durante 4 días, la idea es que apoyen las labores de búsqueda y rescate.
Este apoyo se brinda atendiendo la solicitud que el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) le hizo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
Hasta el momento solo se ha recuperado el cuerpo de Carlos Mario Ceballos, piloto de la aeronave, y se está en la búsqueda de una señora y su hijo de 8 meses.
Por su parte la Fuerza Aérea Colombiana tiene todo dispuesto para el apoyar el traslado de personas desde Medellín a Quibdó donde se está el puesto de Mando Unificado y desde donde se coordinan las operaciones.