Pasar al contenido principal
Logo Top

Durante este fin de año los soldados de la Fuerza Aérea velan por la seguridad de los cerros

Un valeroso grupo de oficiales, suboficiales y soldados de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas velan por la seguridad de los Puestos Especiales asignados ubicados en puntos estratégicos de la geografía del país, los cuales comprenden Estaciones repetidoras, Radares, edificios descentralizados, entre otros.

Algunos de estas Estaciones de repetidoras militares están ubicadas a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar lo que obliga al personal militar a soportar temperaturas extremas bajo cero y la inclemencia de fuertes vientos. Su fortaleza mental y estado físico se exige al máximo debido a las condiciones del terreno y el carácter especial de su misión. Sin embargo, cumplen con salvaguardar la integridad de sofisticados equipos que permiten las comunicaciones en el país o la vigilancia del espacio aéreo colombiano.

Este personal recibe un entrenamiento especial en las Unidades Aéreas y son conocedores de las áreas de interés aledañas a sus puestos de responsabilidad, en la cuales hacen presencia y patrullajes. La vocación de servicio que caracteriza a los hombres de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas garantiza el cumplimiento de la misión de la Fuerza, y contribuye a la tranquilidad de los colombianos en estas fiestas decembrinas.

Autor
Subteniente Heiny Pérez

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO