Ejército neutralizó derrame de crudo que realizaban las Farc en Ipiales, Nariño
Tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, apoyados por aeronaves del Comando Aéreo de Combate N.6 de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron neutralizar un nuevo derrame que terroristas del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc intentaban realizar.
El hecho se produjo cuando ocho doble troques que transportaban 1120 barriles de petróleo se movilizaban por la vereda Santa Rosa de Sucumbíos, área rural del municipio de Ipiales, Nariño.
La rápida y oportuna reacción de las tropas por aire y tierra, permitieron evitar un derrame mayor.
Los uniformados llegaron hasta el lugar, produciéndose un combate con los responsables del hecho, simultáneamente los militares cerraron las válvulas de los vehículos. Esto hizo que los delincuentes, no lograran su propósito. Tras asumir el control de la zona, los carros continuaron su recorrido y a esta hora el tránsito por el lugar fluye de forma normal.
Cabe destacar que en los últimos 10 días se han logrado neutralizar por lo menos cuatro derrames de crudo que los terroristas de las Farc pretendían realizar. En total se ha evitado el vertimiento de cerca de diez mil barriles de crudo, previniendo entre otros, los daños ambientales que causan estas cobardes acciones criminales de los terroristas de las Farc.
Se mantienen las recompensas de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información oportuna que permita evitar acciones terroristas en el departamento. Así como la ubicación y captura de los culpables de las mismas.