Ejército y Fuerza Aérea se enfrentaron al ELN y EPL
A bordo de ambulancias y vehículos particulares, guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional y miembros del Ejército Popular de Liberación (EPL), huyeron tras resultar heridos en medio de combates con soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, apoyados por la Fuerza Aérea, en Teorama.
Los enfrentamientos se produjeron en la vereda San José; allí los militares combatieron contra integrantes del frente Capitán Francisco Bossio, del ELN, y el Libardo Mora Toro, del EPL.
Mientras los soldados combatían en tierra, la Fuerza Aérea les brindó apoyo con aeronaves provistas con equipos de tecnología sofisticada, que permitió seguir el rastro de los subversivos.
El Ejército reportó también que los soldados hallaron un laboratorio para el procesamiento de coca.
Amenazas
Juan Carlos Quintero, vocero de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), denunció que dos líderes fueron amenazados de muerte, presuntamente por el grupo de Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Según Quintero, Oragel Galviz, quien pertenece al equipo de apoyo de campo y es líder del movimiento juvenil del Catatumbo, en Hacarí, fue declarado junto a su esposa e hijos, objetivos militares por esta organización.
“Le dijeron que por ser cercano a las estructuras subversivas”, expresó Quintero.