El CACOM-4 evacuó a unas gemelas prematuras en Melgar
Con el firme propósito de salvaguardar la vida de dos pequeñas recién nacidas, un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana prestó su servicio llevando desde la zona rural de Rioblanco a un centro asistencial en Ibagué.
Cuando el deber los llama, los uniformados del Comando Aéreo de Combate Número 4 de la Fuerza Aérea sede Melgar, está dispuesto a prestar sus servicio y poner en marcha cada uno de sus conocimientos en aras de salvaguardar la vida de su pueblo, lo que ya en varias oportunidades se ha podido evidenciar.
En pasados días, tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana arribaron a zona rural de Rioblanco en un helicóptero, donde eran esperados por la misión médica del Hospital María Inmaculada, personal del Ejército y la Policía Nacional junto con dos pequeñas gemelas prematuras quienes habían nacido con dificultades respiratorias, quienes tenían la urgencia de ser trasladadas a la capital tolimense para su atención.
Cuando las menores fueron recibidas por el personal médico del CACOM- 4 en una incubadora, dio inicio la misión de evacuación aeromédica humanitaria, con la cual se buscaba salvar dos vidas que empezaron antes de tiempo, debido a que su progenitora tuvo complicaciones en el embarazo, dando a luz a las 30 semanas de gestación. Es de anotar que las neonatas viajaron en compañía de su abuela María Yunguma Yate.
Trayecto
Ya en el aire, el piloto de la aeronave, el Capitán Hernán López, procuró llevar un vuelo de bajas altitudes y con velocidad adecuada para que no se generarán complicaciones en el estado de salud de las bebés, por lo que el viaje llevó 30 minutos al Aeropuerto Nacional Perales, donde las pequeñas fueron entregadas en condiciones estables a la ambulancia que las trasladaría a DIACORSA – Instituto del Corazón de Ibagué a la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.