El CACOM 6 conmemora su aniversario No 82
Con una imponente ceremonia militar el Comando Aéreo de Combate No. 6 conmemora su octogésimo segundo aniversario, base aérea estratégica para la Fuerza Aérea Colombiana y garante de las operaciones aéreas que se desarrollan en el suroriente del país.
Durante la presidencia de Enrique Olaya Herrera, y después del Conflicto con el Perú, se constituyó la Base Aérea del Sur, lugar estratégico que albergó el material aeronáutico ubicado a 2 Km. del casco urbano del municipio de Solano en el departamento del Caquetá.
Pero fue hasta el 13 de abril de 1934 que se creó la Base Aérea de Tres Esquinas y que gracias a sus numerosas capacidades militares y administrativas, se convirtió en el sexto Comando Aéreo de Combate de la Institución.
Esta unidad militar, rodeada de una larga extensión de selva tropical, ha establecido durante 82 años un punto vital para la operatividad de grandes e importantes operaciones militares conjuntas y coordinadas, gracias a la sinergia con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
Esta Unidad ha sido una mano amiga, que en el último año ha beneficiado a 4.680 adultos y niños en diferentes jornadas de apoyo al desarrollo realizadas en el municipio Solano, con el apoyo de los Profesionales Oficiales de la Reserva de Cali, la empresa privada y la gobernación del Caquetá.
Así mismo, dentro de su compromiso de responsabilidad social en los últimos 365 días se han realizado 111 traslados y evacuaciones aeromédicas en apoyo a las comunidades aledañas de la base aérea y a los pobladores del departamento.
Incentivando el estudio y la formación de la niñez se apoya Instituto Educativo Campo Elías Marulanda, único colegio del casco urbano del municipio de Solano, se han beneficiado 637 niños de resguardos indígenas con el programa pilotos por un día y con las "Alas Soñadoras”, actividad que motiva la excelencia académica, se han llevando doce niños con todos los gastos pagos a Bogotá.
De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No. 6 celebra un año más de trabajo continuo, realizando operaciones aéreas coordinadas y conjuntas en cumplimiento de su misión, reiterando su entera disposición en beneficio de la población civil y contribuyendo al desarrollo de la región.